Saltar al contenido

Remica apuesta por la facturación electrónica con la tecnología de Esker

el 21 marzo 2011

Remica, Madrid, 15 de diciembre  de 2010 – Esker, principal fabricante de soluciones para la automatización de flujos documentales, ha anunciado que Remica, compañía líder en eficiencia energética, centrada en la instalación y mantenimiento de equipos de calefacción central, energía solar, climatización y agua caliente sanitaria, ha elegido su solución Esker DeliveryWare para implementar una solución de factura electrónica.

Fiel a sus objetivos de eficiencia y reducción de su impacto sobre el Medio Ambiente, Remica decidió emprender un proyecto de optimización de recursos en la parte de gestión que concierne a los procesos documentales, adoptando la factura electrónica. El proyecto se encuadra dentro de los objetivos de la compañía en cuanto a satisfacción de clientes, así como eficiencia y ecología. A ello se unía la necesidad de cumplir con las normativas de la Comisión Europea sobre la adopción del formato XML-Facturae para toda organización que tenga que enviar facturas a clientes del sector público.

Contábamos con motivos más que convincentes para la factura digital, válida para auditorías y para su archivo en soporte digital, algo mucho menos costoso, más seguro y muy práctico para ahorrar espacio en nuestras oficinas y almacenes”, señala Yolanda Asensio, responsable del desarrollo de aplicaciones del departamento de informática de Remica.

Con este objetivo, la compañía apostó por la solución de factura electrónica Esker DeliveryWare y para su implantación contó con los servicios profesionales de Birchman Consulting. La solución permite automatizar la generación de facturas en formato electrónico, partiendo del flujo en SAP hacia Esker DeliveryWare con la ayuda de una impresora virtual que genera los formatos de factura firmada en PDF y, finalmente, enviados de forma automática por correo electrónico a cada uno de los clientes. El volumen anual de facturas ronda los 10.000 documentos.

Esker DeliveryWare permite adaptar el proceso de creación de facturas, normalmente centralizado y difícil de modificar, al capturar y procesar las facturas procesadas en las aplicaciones SAP y convertirlas en varios formatos requeridos por los usuarios: fax, correo postal, certificados electrónicos y formatos XML propietarios.

Tras la implantación, que se llevó a cabo en un corto período de tiempo y con total éxito, Remica envía sus facturas electrónicas a un 20% de sus clientes. Según Yolanda Asensio, “en tan sólo 20 días pusimos el proyecto en marcha, sin ningún problema técnico. Tras dos semanas de arranque del proyecto teníamos un 19% de aceptación de nuestra base instalada, lo que representa ya una base muy sólida. En un año pensamos poder contar con el 50%, con importantes cifras en ahorros y eficiencia que esperamos generalizar a otros procesos, con la ayuda de la tecnología de Esker”.

Los beneficios de la factura electrónica para Remica son numerosos, desde el cumplimiento de la normativa, y mayor satisfacción de los empleados, a la rapidez y precisión en la recepción de facturas por parte de sus clientes, cobros más rápidos que redundan en una mejora de la tesorería de la empresa, mejor atención al cliente y seguridad garantizada.

Acerca de Remica

REMICA se posiciona como “líder en Eficiencia Energética” con su actividad de instalador y mantenedor de equipos de calefacción central, energía solar, climatización, agua caliente sanitaria y todas aquellas instalaciones mecánicas relacionadas con la edificación. Su misión: contribuir al Desarrollo Sostenible en los edificios, mejorando el  bienestar de los usuarios, al tiempo que optimiza el consumo de los recursos energéticos con un fuerte compromiso con el Medio Ambiente. Para probarlo, Remica tiene varias certificaciones de calidad y Gestión

Ambiental AENOR. En efecto, en el año 2005 obtuvo la Certificación Medioambiental según UNE EN ISO 14001, la cual procedió a integrar de forma muy satisfactoria con la certificación UNE EN ISO 9001 que ya disponía desde el año 2002.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *