Saltar al contenido

No denigres de tu mundo, ¡Impáctalo!

el 29 julio 2012

Algunos seres humanos, son maravillosos artefactos de dolor: intentan cambiar el rumbo de la cosas cuando éstas son absolutamente bienaventuradas, corrompen los sentimientos de las personas que les aman con sinceridad, buscan un o una enemiga en cada ser que se les acerca, se quejan de no tener el auto, la ropa de moda o la casa que siempre han deseado, se quejan de no tener todo lo que les han dicho sería su “felicidad” y sin darse cuenta van matando lentamente lo más bello que tienen, todo ello a causa del irrespeto, la desconfianza y el desamor.

Otros tantos, llamados “bast@s intelectuales” suelen burlarse de las personas que toman las riendas de su camino y cuidan de su espíritu, y ello es natural en ell@s, ya que les enseñaron toda su vida que lo único que podía existir era lo que se podía palpar y estaba en un mundo “objetivo” –¿cómo podrán objetivizar los sentimientos?- Me pregunto.

criticas, dolor, cambio
Todos los extremos son destructivos, el medio es ideal 😉

Lamentablemente, y aunque ell@s no lo reconozcan o no se percaten de ello, han caído en una religión peor a las que tanto ridiculizan, quedando sin diferencia alguna de l@s “fanátic@s religiosos”. Otro buen grupo, decide que este mundo no es sino basura y que nada vale la pena, excepto los bienes materiales que puedan conseguir sin importar las cabezas que haya que pisotear o los medios que haya que utilizar.

Pero lo cierto es que no importa el mundo que nosotr@s decidamos crear, lo que importa es el mundo que no podemos ver y que está dentro de nuestro propio pecho. Lo que importa no es si el mundo es bueno o malo, sino que nosotr@s podamos impactarlo con nuestra vida y cada una de las acciones que desarrollemos por nuestro diario trasegar.

criticas, dolor, cambio
Nuestras acciones son reflejo de nuestros pensamientos.

Si ves violencia, tú no tienes que ser violencia; si ves frialdad, tú no tienes porque convertirte en un tempano de hielo; si ves dolor, no tienes por qué ser un o una mártir; si ves agonías, tú no tienes por qué morir… Es como si decidieras que tu espíritu se va a comportar de acuerdo al clima, entonces en todo el verano sonreirás, pero si te encuentras en invierno sólo te la pasaras sufriendo y ni que pensar de si sucede una nevada.

Así pasa en nuestro corazón: si permitimos que las miserias del mundo ingresen en él, sólo seremos oscuridad, pero si mantenemos nuestro corazón intacto, lleno de amor y esperanza, seremos inmensas luces que iluminarán las calles oscuras de las tristezas humanas.

Muchas personas hablan y hablan de las bondades que supuestamente hay en su corazón y nosotr@s podemos darles el beneficio de la duda. Pero quien realmente es amor, no necesita andar ufanándose de ello, ya que todas sus acciones lo demostrarán y no será necesario decir lo que es evidente, o como se diría popularmente: “quien ES no tiene necesidad de aparentar”.

Ya dejemos de andar quejándonos y poniéndole mil y un candados a nuestra felicidad, porque la verdadera grandeza del espíritu no está en colocar barreras para quienes no piensan como nosotr@s o en ser famos@s y multi millonari@s, sino en poner el amor por encima de las diferencias y sembrar con esperanza lo que much@s han dejado perder por intransigencia.
Con todo mi amor…
© Lluvia

¡Visita www.amanecerbajolalluvia.tk para más contenidos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *